Redoblarán acciones en Maicao para contener migrantes que cometen delitos

Las autoridades de Maicao, Colombia, ya trabajan en acciones conjuntas para controlar a migrantes que llegan para los meses de noviembre y diciembre que vengan a delinquir por el aumento del flujo comercial en la zona.

Es así que realizarán controles para que migrantes que vengan al Departamento La Guajira a cometer acciones delictivas sean ubicados y sean deportados o expulsados.

Para ello será vital el trabajo de Migración Colombia seccional de La Guajira, en cabeza de Miguel Romo Barreto, quien con su equipo de trabajo en Paraguachón ya trabajan en estrategias para controlar la migración.

Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno de Maicao, afirmó que el objetivo es evitar hechos que lamentar durante los meses de noviembre y diciembre.
“En el tema migratorio hemos articulado con Migración Colombia, Policía y Ejército Nacional con el fin de establecer un flujo migratorio constante pero además bajo todo el tema de seguridad posible. En Paraguachón, por ejemplo, que es nuestra frontera viva en estos momentos, todo el tema de carga y de ayuda humanitaria y de ruta”, afirmó.
Diario del Norte

Deja un comentario