Rector Roberto Picón: Los resultados en Barinas y Apure podrían cambiar

A primeras horas de la mañana de este lunes 22 de noviembre,  el rector del CNE, Roberto Picón resaltó que los resultados anunciados para Barinas y Apure no son definitivos, ya que falta 10% de votos por escrutar en ambos estados y la diferencia de votos es mínima, entre los candidatos de la MUD -Freddy Superlano, Luis Lippa- y los del Psuv.

“En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita», declaró en entrevista concedida a Shirley Varnagy.

«El señor Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas” y destacó “lo mismo puede ocurrir en Apure, donde la diferencia es de menos de 2 mil votos y la transmisión está en el 84% aproximadamente”.

El primer boletín del CNE, reveló que el candidato del Psuv en Apure, Eduardo Piñate obtuvo 43,3% de los votos y el candidato de la MUD, Luis Lippa 42,6%. Mientras que, en Barinas, el triunfo se le adjudicó a Argenis Chávez, candidato del Psuv con 37,05% de los votos y Superlano, quedó de segundo lugar con 36,79%. Una diferencia de menos de 0,3%.

Noticiero Digital

Deja un comentario