Reclusos de «La Pica» matan a compañero durante una riña

Un preso muerto fue el saldo registrado tras una riña entre  reclusos de una celda del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocida como la cárcel de La Pica, ubicada en la parroquia homónima de Maturín, capital del estado Monagas.

La víctima fue identificada como Jesús Javier Carrión de 28 años, quien  fue asesinado durante una supuesta pelea en una celda de la cárcel de  La Pica, en hecho ocurrió este 15 de noviembre, según registros de la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar.

El delito por el cual estaba detenido  la victima de este hecho de sangre  es desconocido,  así como también el tiempo que tenía recluido en la cárcel de La Pica. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital por una comisión de la Guardia Nacional destacada en el penal.

El registro forense señaló que el cuerpo tenía varios orificios. Las causas de la supuesta pelea también son desconocidas, pues a la fecha ninguna autoridad carcelaria ha emitido algún tipo de información sobre el hecho.

El pasado 24 de abril otro privado de libertad también fue asesinado. Su nombre era Ronaldo Javier Parejo, de 22 años, quien había sido detenido en 2018 por funcionarios de seguridad por el delito de  robo agravado de vehículos. Para matarlo, sus compañeros de celda le dieron dos impactos de bala, uno en cada muslo, y le causaron una herida en sus genitales.

Una Ventana a la Libertad

Deja un comentario