Realizan sesión especial por los 30 años del sector Inamar en Ciudad Ojeda

El Concejo Municipal y la Alcaldía de Lagunillas celebraron el 30 aniversario de la urbanización Inamar, que en su momento fue modelo urbanístico en la zona.

Con una sesión especial celebrada con danzas culturales el Concejo Municipal y la Alcaldía de Lagunillas, conmemoraron con los vecinos de la comunidad los 30 años de la urbanización Inamar, que nació tras la reubicación dada por la antigua empresa petrolera Maraven y por el Instituto Nacional de Vivienda y Hábitat.

En este acto estuvieron presentes la oradora de orden, Maritza Velázquez, el alcalde José Mosquera Adarme, el presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal, en conjunto con los concejales Hiulis Rivero, Jhoan Silva, Maibelin, Padrón, Hendrik García, y el cronista del municipio, Francisco Chávez.

La oradora de orden, Maritza Velázquez manifestó su orgullo en celebrar este nuevo aniversario de esta urbanización, resaltando que estos 30 años de existencia de Inamar se debe a que muchas personas fueron reubicadas de las zonas de subsidencia y otros llegaron de diferentes partes del país a trabajar en la industria petrolera y a echar raíces en este terruño.

El presidente del poder legislativo, Carlosman Leal, resaltó que este urbanismo de gente trabajadora, es parte fundamental del crecimiento del municipio Lagunillas.

«Siendo parte de los proyectos de urbanismo por parte de la empresa Petrolera Maraven e Inavi en reubicar a los que vivían en zona de subsidencia y que hoy por hoy es parte crucial en la historia de esta urbanización».

Por otro lado, el alcalde José Mosquera Adarme, felicitó a los residentes de esta urbanización, resaltando el valor histórico que tiene este sector donde hombres y mujeres han dado su aporte al crecimiento de ella.

Así mismo, el alcalde puntualizó que la urbanización Inamar, va a recuperar el brillo como otros sectores de la municipalidad, formando parte del objetivo para las fiestas decembrinas.

Al finalizar, se entregó un pergamino de reconocimiento a la oradora y diplomas a personas ilustre en materia deportiva y cultural a los residentes de Inamar.

Deja un comentario