Qué harán con los locales vacíos del mercado Copaiba y la decisión con los buhoneros del centro de Cabimas

Luego de un proceso de censo de los locales del mercado Copaiba de Cabimas; las autoridades han determinado tomar una serie de acciones para preservar el orden en la ciudad.

La mañana de éste viernes, 30 de septiembre, Alberto Crespo, presidente de la Empresa Municipal de Microempresarios Copaiba, informó sobre las próximas pautas a seguir por parte de la paramunicipal en cuanto al mercado de buhoneros y el comercio informal en Cabimas.

Cabe destacar que el Mercado Copaiba es una amplia extensión, creada para albergar a las personas que hacían comercio informal en el centro de Cabimas.

Crespo indicó que se inició el censo de los locales que pasarán a administración y los mismos servirán para reubicar a todos los vendedores informales que están a lo largo de la avenida Independencia del Casco Central.

«Son personas que no tienen porque estar ahí, hay una ordenanza vigente desde el 2014 donde establece que todo comerciante informal tiene que hacer vida en el mercado de detallista», enfatizó.

En la Gaceta Oficial para el Despeje y Rehabilitación Urbana de la Avenida Principal Independencia y sus adyacencias, específicamente en el artículo segundo establece «Queda terminantemente prohibido la presencia de comerciantes informales, ambulantes o itinerantes, en los bienes de Dominio Público, de uso Público, ubicados en el Casco Central de la Ciudad».

Sustentación legal suficiente para dar inicio a la reubicación de los comerciantes informales que se encuentran a lo largo y ancho del Casco Central de Cabimas.

Luego del censo realizado por EMDECO y Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas, se contabilizó un total de 17 comerciantes informales.

«De esos 17 vendedores, 7 tienen sus locales aquí en el mercado. A los otros 10 les asignaremos unos locales para que hagan vida en nuestras instalaciones. La próxima semana pondremos en marcha ese trabajo» añadió.

Pero igualmente detalló que «Los locales de personas que no realizaron su actualización de datos, que no trajeron su fe de vida, su fotocopia de cédula, su foto tipo carnet, o personas que no estén en el país o que hayan fallecido, serán locales entregados a comerciantes que sí estén interesados en emprender su actividad económica en el Mercado de Detallista». Destacó, Crespo.

Finalmente, informó que la próxima semana comenzarán los trabajos de restauración y pintura de la parada de transporte público de la ruta «Corito» la cual hace vida en las instalaciones del Mercado de Detallista.

Deja un comentario