Puente internacional Simón Bolívar listo para su apertura comercial

El puente internacional Simón Bolívar está preparado; la organización se hizo tanto del lado colombiano como venezolano.

La idea es que los ciudadanos no interfieran en la circulación del transporte de carga pesada. Para este lunes, 26 de septiembre , está previsto que 10 gandolas pasen por el puente: cinco hacia Colombia y otras cinco con dirección a Venezuela.

“De las cinco, ya hay cuatro confirmadas del lado venezolano”, dijo una fuente consultada a La Nación, que prefirió no ser identificada. “Esperamos que la otra confirme”, precisó.

El desplazamiento de los ciudadanos, ahora solamente por las aceras, se hace más lento, pues el margen para transitar es menor que el acostumbrado desde que se reabrió el paso, el pasado 25 de octubre del año 2021.

La mayoría de personas se hallan muy atentas a cada paso dado por las autoridades de cada nación, así como de los virajes en las cercanías al puente internacional de San Antonio del Táchira.

Por los momentos, cierto escepticismo sigue arropando la mayoría de habitantes del estado Táchira en torno a la reapertura.

“Estamos como santo Tomás: ver para creer”, recalcó Elena Vivas, habitante de Rubio al referirse al evento del lunes.

La frontera cumplió el pasado 19 de agosto siete años bloqueada. Todo indica que a partir del lunes inicia una nueva etapa en la zona, signada por el renacer de lo formal, el cual estuvo golpeado por años.

La Nación

Deja un comentario