Protección Civil Cabimas: Comerciantes deben cumplir con la ley en materia de prevención y seguridad

La Dirección de  Protección Civil  extiende un llamado a los comerciantes a cumplir con lo establecido en la Ley de Protección Civil  de Administración y Desastre de Riesgos Socionaturales y tecnológicos, que deben prevalecer dentro de los establecimientos comerciales.

Esta decisión obedece ante el accidente ocurrido el pasado sábado 7 de mayo en el local comercial Variedades Valentina, ubicado en la Av. Principal del casco central de Cabimas,

 Rixi Hernández,  directora de Protección Civil Cabimas, informó que se estudia  realizar unas mesas de trabajo de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos y comenzar las revisiones en cada uno de los establecimientos del área comercial de la ciudad, donde muchos de ellos tienen varias décadas en funcionamiento y hay que inspeccionar como  está toda su estructura física para evitar que ocurra accidentes que pueden resultar lamentables tanto con daños en las personas como de bienes materiales.

Resaltó  Hernández, que la ignorancia de la ley no los exime en el cumplimiento de la misma.

Establecimiento no apto

Con relación al colapso de estructura registrado en el local Variedades Valentina y luego de la inspección de toda el  área  se determinó que el techo tipo platabanda cedió en un 40 por ciento, por lo cual el local fue declarado no apto para su funcionamiento hasta tanto no se corrijan  las fallas dentro del mismo.

Ante esta situación se le  solicitó al propietario del local retirar la mercancía dentro del mismo, para lo cual cumplieron con todas las medidas de seguridad bajo el acompañamiento de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policabimas.

Deja un comentario