Proceso migratorio de Estados Unidos para venezolanos aceptaría pasaporte vencido salvo algunos casos

El nuevo proceso migratorio de Estados Unidos aceptaría el pasaporte vencido del ciudadano venezolano salvo algunas condiciones establecidas.

Las autoridades reconocen lo establecido en el decreto Nº 006, publicado en mayo de 2019 por el entonces diputado a la AN de 2015, Juan Guaidó, que extiende la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por un lapso de cinco años.

La Embajada de Estados Unidos para Venezuela indicó esta semana que los venezolanos con el pasaporte vencido deben cumplir con una serie de condiciones para poder calificar en el nuevo proceso migratorio que comenzó el 18 de octubre, es decir, pueden calificar siempre y cuando se cumplan algunos parámetros.

Condiciones de los pasaportes vencidos:

-Los pasaportes sin prórroga emitidos antes del 7 de junio de 2019 tienen validez por cinco años a partir de la fecha de vencimiento que se lee en el pasaporte. Incluso si el mismo venció antes de esa fecha (07-06-2019) y no tiene la prórroga.

-El pasaporte sin prórroga emitido a partir del 7 de junio de 2019 no tiene validez extendida por cinco años. La fecha de vencimiento es la que figura en el pasaporte.

-El pasaporte prorrogado que se emitió antes del 7 de junio de 2019 tiene validez extendida por cinco años a partir de la fecha de vencimiento de la prórroga.

– El pasaporte con prórroga emitida a partir del 7 de junio de 2019 tendrá como fecha de vencimiento, y validez en Estados Unidos, la que registra la prórroga. El decreto no prorroga la vigencia.

Deja un comentario