Procesado Dani Alves por agresión sexual

El brasileño Dani Alves ha sido procesado por el delito de agresión sexual, y deberá pagar 150 mil euros de fianza.

La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza de 150.000 euros.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

El siguiente paso, una vez se concrete este último, será que la Fiscalía y la acusación particular formulen por escrito las peticiones de pena para Alves.

También lo hará Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves, quien previsiblemente solicitará que se absuelva a su cliente al defender que las relaciones sexuales fueron consensuadas y aceptadas por la denunciante. Una vez completadas las peticiones de pena, la Audiencia de Barcelona establecerá un día para la celebración del juicio.

Las fechas estimadas que se manejan estarían comprendidas entre finales de 2023 y principios de 2024, justo cuando se cumplirá un año desde el ingreso del exfutbolista en la cárcel de Brians 2, donde se encuentra en prisión preventiva.

Deja un comentario