Posible acuerdo entre MLB y sindicato de jugadores

Las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) llegaron a un acuerdo y todo parece indicar que habrá temporada éste 2022.

El nuevo acuerdo colectivo el jueves 10 de marzo, pondría fin al cierre patronal de 99 días de la liga y salvando una temporada de 162 juegos, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.

Con el final del segundo paro laboral más largo en la historia del juego, los campamentos de entrenamiento de primavera comenzarán el domingo, abundarán las firmas de agentes libres y los intercambios, y el béisbol intentará volver a una apariencia de normalidad después de meses de tensas negociaciones.

El acuerdo se materializó luego de que las conversaciones se intensificaran esta semana, cuando la liga hizo una propuesta que salvó la brecha significativa en el impuesto al equilibrio competitivo, un tema clave en las etapas finales de las conversaciones. Una disputa sobre un draft internacional amenazó las negociaciones y provocó que la liga «eliminara del calendario» otras dos series el miércoles, pero esos problemas se resolvieron el jueves por la mañana y la liga entregó una propuesta completa al sindicato, que votó para aceptar la propuesta.

La votación final de los ocho miembros del subcomité ejecutivo de la MLBPA y los 30 representantes de jugadores fue 26-12 a favor del acuerdo, dijeron las fuentes a ESPN.

MLB había presionado para expandir la postemporada a 12 equipos, un plan con el que MLBPA estuvo de acuerdo. Además, los uniformes de los jugadores contarán con publicidad por primera vez, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo.

Una ventana de 45 días para que MLB implemente cambios en las reglas, entre ellos un reloj de lanzamientos, prohibición de las formaciones especiales a la defensiva y bases más grandes en la temporada 2023

• La Liga Nacional adoptará al bateador designado

• Un draft de lotería implementado con la intención de desalentar el ‘tanking’ (perder a propósito)

• Incentivos de selección de draft para desalentar la manipulación del tiempo de servicio

• Limitar la cantidad de veces que un jugador puede optar a las ligas menores en una temporada.

Tomado de Espn.

Deja un comentario