Portuguesa: 6 médicos procesados por usar el baño de un área en remodelación en un hospital

En el estado Portuguesa ordenaron abrir una investigación contra 6 médicos que presuntamente violentaron la sala de emergencia del hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure.

La sala está actualmente en remodelación y fase de equipamiento. Los médicos alegan que entraron a usar el baño pues en el resto del hospital no hay condiciones.

Los galenos son internos y residentes en el nosocomio y se les acusa de haber irrumpido en el área de emergencia, «haciendo daños al patrimonio público, hurtos y actos inmorales», según indica la minuta policial.   

En el reporte de la Policía de Portuguesa se informa que el hecho ocurrió la tarde de este miércoles 18 y fue constatado en una inspección a uno de los principales hospitales de la región, cuya infraestructura es objeto de un plan de recuperación y mantenimiento.

Los médicos fueron detenidos y procesados por la Policía de Portuguesa y el Ministerio Público al final de la tarde de este miércoles, quedando en libertad horas después.

A los implicados se les identificó como Diana Carolina Ramos Rodríguez, Yuliber Figueredo, Albanis Yunetzi Colmenárez Anular, Darío Enrique Monasterios Villegas, José Armando Sarmiento Rodríguez y José Vicente Sandoval Perdomo.

Un grupo de médicos residentes que labora en el recinto se pronunció este jueves en contra del trato de las autoridades policiales a sus colegas por considerar que acusarlos de «dañar el patrimonio público» es un acto de «difamación» y «abuso de autoridad».

Concentrados en el área externa del hospital y en rueda de prensa, alegaron que por la remodelación de la emergencia, los trabajadores no cuentan con espacios aptos para asearse ni satisfacer sus necesidades fisiológicas, por lo que los médicos entraron al área a usar el baño, «no hubo hurto ni robaron piezas», sostuvo Hermicar Zacarce, médico residente y vocera del gremio.

Deja un comentario