Portuguesa. 17 muertos y 9 heridos en intento de fuga en penal de Los Llanos en Guanare

Las autoridades presumen que en el interior haya más fallecidos y lesionados.

En horas del mediodía de  hoy viernes 1 de mayo se registró un intento de fuga , en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, que dejó un total hasta los momentos de 17 reclusos fallecidos y nueve personas heridas.  

El intento de evasión ocurrió cuando un grupo de privados de libertad, con armas de fuego, alteraron el orden en la puerta principal del reclusorio. El comandante de la 1º compañía de la Guardia Nacional, la cual custodia el perímetro del lugar, intentó dialogar con el líder negativo conocido como “Olivo”, pero el esfuerzo fue en vano.

Los penados arremetieron contra la comisión de seguridad, dejando un total de 9 personas heridas. Entre ellas destacan: Escarlet González Arenas, teniente de la Guardia Nacional, y Carlos Toro, director del recinto penal, mientras que el primer teniente Alberto Castro, logró escapar del ataque.

El director del recinto resultó lesionado al ser apuñalado en dos ocasiones. Los detalles en los que la teniente González resultó herida no fueron aclarados por las fuentes militares, sin embargo, trascendió que fue alcanzada por cinco esquirlas de granada en la entrepierna.

Los internos rompieron las rejas de seguridad perimétrica e intentaron alcanzar la calle. Para ello enviaron adelante a los internos desarmados y sin protección interna llamados Los Manchados, quienes fueron ultimados en su intento de fuga.

El general Gerson Chacón Paz, con megáfono en mano, intentó dialogar en distintas oportunidades con el “Olivo”. El segundo intento de diálogo rindió frutos y los internos armados reingresan al penal, con tres escaramuzas posteriores.

Una vez restablecido el orden contabilizaron los muertos y los heridos. Las autoridades presumen que en el interior haya más fallecidos y lesionados.

Los responsables de la seguridad del penal notificaron de la situación al Ministerio Público y Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad.

NAM/TC

Deja un comentario