Por segundo día. Chóferes de rutas urbanas se mantienen firmen en su huelga de “brazos caídos” en Cabimas

Por segundo día consecutivo el área de la Terminal de Pasajeros del municipio Cabimas se mantiene desolada ante la ausencia de unidades de transporte de las 11 rutas urbanas que desde este viernes 13 de enero se declararon en huelga de “brazos caídos”  ante su negativa de una tarifa en el pasaje  de  5 Bolívares.

Emilio Velázquez,  secretario general del Sindicato de Transporte en Cabimas, nuevamente fijó posición en representación del gremio de trabajadores de volante que paralizaron 480 unidades de transporte entre carros por puestos y van al no aceptar  lo manifestado por la Cámara Municipal de acatar la Gaceta Oficial del Ejecutivo Nacional que estable un tarifa de 4 y 5 bolívares en el transporte urbano.

Los trabajadores del volante están en desacuerdo con esta  tarifa y por lo tanto exigen que se incremente el pasaje a 10 bolívares en virtud de la ola inflacionaria que afecta a todos los sectores del país.

El directivo de los transportistas recordó que no son políticas, que son padres de familias que requieren también ser escuchados y que no es un capricho y anarquía su acción de huelga. Están conscientes que con ello se afecta la actividad comercial del municipio, pero tampoco pueden seguir prestando un servicio cuando no les alcanza ni para el combustible.

Agresión policial

Destacó que a primeras horas de la mañana de este sábado 14 de enero, efectivos de Policabimas pretendieron detener a unos chóferes que se dispusieron a trabajar con el monto de 10 bolívares  y a la fuerza los sacaron de las inmediaciones de la Terminal de Pasajeros.  

Deja un comentario