Por lo menos 6 mil litros diarios de combustible requiere la Alcaldía de Maracaibo para su operatividad

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez reiteró que el gobierno municipal necesita por lo menos 6 mil litros diarios de combustible para el desarrollo normal de sus operaciones y que no recibe ni la cuarta parte de este requerimiento. 

Ramírez explicó que la municipalidad ha creado un plan de contingencia para permanecer ejecutando sus operaciones, sin embargo detalló que el gasoil que ha recibido ha sido insuficiente para toda la flota vehicular.

Tareas como la recolección de basura, la atención de los camiones de bomberos y sus cuatro ambulancias, la utilización de las 10 máquinas de fumigación y todas las motosierras que se emplean en la tala de algunos árboles, que representan un peligro para la comunidad, en caso de lluvias, la maquinaria que se usa en la limpieza de cañadas y la flota de vehículos policiales, se ven afectadas por la escasez del combustible.

Con el plan de contigencia se ha logrado atender la recolección de desechos en las parroquias por encima de un 80% y al mismo tiempo los puntos críticos.

“Salimos a rodar por toda la ciudad 16 horas al día, para cumplir con la frecuencia de recolección utilizando menos camiones. Nuestras unidades y las privadas están en cola, pero seguimos esperando por la llegada de un buque de combustible que nos surta de gasoil y diésel y que nos permita superar esta emergencia”, señaló el alcalde.

Deja un comentario