Cuatro personas fueron detenidas en el estado Zulia por los delitos de extorsión y sicariato, tras un ataque armado contra un local comercial ocurrido en el municipio Lagunillas, que dejó tres personas heridas, entre ellas la propietaria del establecimiento.
Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Ciudad Ojeda, lograron la captura luego de un extenso trabajo de investigación relacionado con el atentado registrado el pasado 14 de enero en el sector Rafael María Baralt, parroquia Libertad, así lo publicó en su cuenta de IG el director de la institución Douglas Rico.
Ataque armado tras negarse a pagar extorsión
De acuerdo con las investigaciones policiales, la dueña del comercio venía siendo extorsionada por un grupo delictivo, que le exigía dinero a cambio de permitirle seguir operando su negocio. Al negarse a pagar, los antisociales decidieron ejecutar un ataque violento como represalia.
Los delincuentes se presentaron en el local comercial y, utilizando un arma de fuego, dispararon en múltiples oportunidades, resultando herida la propietaria del establecimiento y dos personas más que se encontraban en el lugar al momento del hecho.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la calle Divino Niño, sector Rafael María Baralt, parroquia Libertad, cuando dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra el local «Milagros Burger» el pasado 14 de enero de 2026.
Identificados los autores materiales y colaboradores
Tras realizar experticias de campo, análisis fílmico y pesquisas técnico-científicas, las autoridades lograron identificar y detener a los presuntos responsables en distintos sectores del estado Zulia.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- José Luis Díaz Quintero (31 años)
- Asdru Jesús Sánchez Gómez (19 años)
- Arianny Daniela Zerpa Peña (23 años)
- Greidys Desire Zerpa Peña (39 años)
Según las investigaciones, José Luis Díaz y Asdru Sánchez fueron señalados como los autores materiales del ataque, al trasladarse en una motocicleta hasta el local comercial y efectuar los disparos.
Mujeres habrían colaborado ocultando armas y vehículo
Por su parte, Arianny Daniela Zerpa Peña y Greidys Desire Zerpa Peña habrían participado como colaboradoras, encargándose de ocultar las armas de fuego y la motocicleta utilizada para cometer el ataque, con la intención de facilitar la huida de los agresores, acción que finalmente resultó infructuosa.
Evidencias incautadas y caso a la orden del Ministerio Público
Durante el procedimiento policial se logró la recuperación de la motocicleta utilizada como medio de comisión del delito, así como dos teléfonos celulares, que serán clave para profundizar las investigaciones.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes por los delitos de extorsión, sicariato y asociación para delinquir.

