PoliLagunillas, a través de la Coordinación de Equidad e Igualdad de Género, desarrolló con éxito el primer Conversatorio de Atención a la Mujer Víctima de Violencia en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 08 de marzo.
Con una nutrida presencia de ciudadanos y autoridades en el tema, el evento impulsa la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Los especialistas debatieron la importancia de buscar ayuda psicológica con el fin de combatir la depresión para que tengan una vida sana.
La actividad se realizó en la Casa de la Cultura “Otilio Miquilena” durante la mañana de este martes, 07 de marzo del presente año, donde participaron autoridades civiles, fuerzas policiales y prevención, docentes y vecinos de diferentes comunidades.
El Comisionado Jefe Rigmar Borjas Contreras, director de PoliLagunillas, dio inicio al plan de prevención y destacó la presencia de los expertos, quienes orientaron a los participantes sobre los aspectos importantes de Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Asimismo, dijo que están cumpliendo con las directrices del órgano rector y cumplen con prevenir los casos de violencia contra las féminas en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.
“PoliLagunillas fomenta los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad a las mujeres que reciben algún tipo de maltrato”, expresó Borjas.
Al respecto, el Ministerio Público (MP) planteó los pasos para atender a las víctimas y las medidas de protección y de seguridad amparados en el artículo 106 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
De igual manera, se analizó cómo se desarrolla la actuación policial ante los delitos de violencia contra la mujer.
Destacó la presencia de la primera dama del municipio, Margarita de Mosquera, quien participó en el I conversatorio de Atención a la Mujer Víctima de Violencia.
Margarita de Mosquera, estuvo acompañada por los ediles Carlosman Leal y Hiulis Rivero, entre otras personalidades del municipio y público en general.
La primera dama, señaló “el día de la mujer es todos los días, felicito a la Policía de Lagunillas por esta iniciativa y espero que se traslade a las escuelas, debemos enseñarles a evitar la violencia contra las mujeres”.
Las exponentes del evento fueron Auristela Torrens, representante de Revimu, la abogada Maribel Carrillo, Moisés Fernández, Fiscales del Ministerio Público de Zulia, Yadur Rincones y la psicólogo Luzmery Romero.
Al respecto, la O/A. Estherlin Montiel, coordinadora de Equidad e Igualdad de Género, afirmó que PoliLagunillas articula todo su esfuerzo para minimizar la desigualdad en las mujeres en la función policial, erradicar la discriminación y brindar atención oportuna.









Notas de Prensa PoliLagunillas y Alcaldía de Lagunillas

