PoliLagunillas insta a denunciar casos de agresiones contra la mujer

La Policía de Lagunillas resalta la importancia de denunciar los casos de agresiones contra mujer como un derecho de las ciudadanas del municipio.

En tal sentido, el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas del estado Zulia, direcciona sus esfuerzos también para impulsar acciones preventivas contra la violencia de la mujer en los Cuadrantes de Paz y Vida correspondiente a la institución de seguridad ciudadana.

Actualmente, Venezuela cuenta con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia aprobada desde el 23 de abril de 2007, basamento legal que busca erradicar este tipo de conducta negativa contra la integridad de las féminas.

Es por ello, que PoliLagunillas, cumpliendo directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de VISIPOL, atiende los casos de agresión perpetrados a las damas.

Al respecto, el director de PoliLagunillas, C/J. Rigmar Borjas, manifestó que desde la Coordinación de la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia se hace un gran trabajo preventivo e informativo para crear concienciación en la sociedad con el fin de erradicar este flagelo.

Borjas detalló que es importante que las damas tengan conocimiento que PoliLagunillas tiene las puertas abiertas para que formulen sus denuncias y de esta manera proteger su integridad física cumpliendo con las leyes venezolanas.

Casos atendidos de lo va el año 2022

Por su parte, la S/A Yadur Rincones, coordinadora de la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, ofreció un balance de lo que va del año 2022 en esta materia.

Anunció que PoliLagunillas ha atendido un aproximado de 146 casos de violencia de género siendo la agresión psicológica, física y sexuales los delitos más comunes.

En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre de 2022, la supervisora agregada reiteró que la denuncia es un paso fundamental para frenar la agresión contra las damas.

De igual manera, precisó que existen casos que la mujer agraviada son arropada por el miedo para denunciar al agresor.

Por lo que la Oficina de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de PoliLagunillas resalta las claves principales para perder el temor con el fin de exponer su caso con expertos en la materia.

Entre las recomendaciones, Rincones resalta que:

  • Las féminas deben hablar de sus miedos con personas cercanas y confiables.
  • Deben concentrarse en lo que puedan controlar.
  • Es vital nutrirse de información confiable.
  • Aceptar tus sentimientos.
  • Saber que el Estado garantiza su protección.

Deja un comentario