Playas de Santa Rita colmadas de temporadistas en Semana Santa

Nuevamente las playas del municipio Santa Rita, a pesar de no ser aptas para el uso de bañistas, sus costas se convirtieron en una opción para los temporadistas de diferentes municipios de la Costa Oriental del Lago, quienes colmaron sus espacios durante este asueto de Semana Santa.

Se estima que unas 15 mil personas visitaron durante estos cuatro días los diferentes balnearios del municipio e hicieron uso de la ruta gastronómica por los sectores Palmarejo, Punta Iguana y Barrancas; además, disfrutaron también de las actividades deportivas y recreativas dispuestas por el gobierno municipal a través de sus diferentes direcciones.

La gran afluencia de temporadistas, se concentró principalmente, en la parroquia José Cenobio Urribarrí, punto de mayor atractivo para los visitantes.

Semana Santa segura

Funcionarios de la Alcaldía y los organismos de seguridad y prevencion fueron garantes de ofrecer la mejor estadía y atención a los presentes en las playas, éstos entregaron folletos informativos sobre la importancia de preservar las costas en buen estado, como parte de esta iniciativa, se distribuyeron tres bolsas para la recolección de desechos sólidos, fomentando así la responsabilidad ambiental entre los visitantes.

Durante esta temporada se distribuyeron dos puntos de control y atención a lo largo y ancho del municipio Santa Rita los cuales no registraron incidentes lamentables, brindando principalmente atención interhospitalaria.

En este orden de ideas, el día sábado en la Playa Bella Vista, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita llevó a cabo con éxito un rescate por inmersión de un niño de 5 años, sin que se reportaran consecuencias graves. La rápida acción y profesionalismo de los bomberos demostraron su valiosa labor en la preservación de la seguridad de los temporadistas.

Los visitantes que abarrotaron los atractivos del municipio durante estos días de la semana mayor provenían de municipios cercanos como Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodriguez. Además, se recibieron visitantes de los estados Apure, Trujillo y Barquisimeto, quienes eligieron a Santa Rita como su destino para disfrutar de las festividades de Semana Santa.

En torno al tema, el alcalde Alenis Guerrero se mostró complacido de abrir las puertas de está localidad para que disfrutarán del asustó.

«Santa Rita sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos de la Costa Oriental del Lago a pesar de que no cuenta con playas aptas los atractivos turísticos permiten ser sitios predilectos de muchos turistas.

Se observó una masiva llegada de personas durante el asueto, tenemos un municipio con grandes bondades. Resaltó el Alcalde.

Nota de Prensa/ Alcaldía de Santa Rita

Deja un comentario