Plataforma Unitaria anunció comisión electoral para las primarias

La Plataforma Unitaria anunció, este miércoles 9 de noviembre, anunció los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias (CP) que organizará el proceso electoral en el que este sector de la oposición escogerá a su abanderado presidencial en 2023.

Como miembros principales fueron seleccionados María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris; Carmen Martínez de Grijalba e Ismael Pérez Vigil.

Según un comunicado de la Plataforma, la selección de los miembros de la Comisión de Primarias se hizo por «unanimidad» y luego de un amplio proceso de consulta y análisis con distintos sectores de la sociedad.

Los miembros principales de la comisión son María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio, y su suplente es Mildred Camero, expresidenta de la Comisión Nacional Antidrogas; el abogado Jesús María Casal, expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional y miembro de la Comisión Andina de Juristas; que tendrá al historiador Rafael Arráiz Luca como suplente.

Asimismo, la historiadora Corina Yoris, que tendrá como suplente al politólogo Guillermo Tell Aveledo Coll;  la exembajadora Carmen Martínez de Grijalba, cuyo suplente será Victor Márquez (expresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela), el politólogo Ismael Pérez Vigil con Roberto Abdul, presidente de Súmate, como suplente.

En octubre, la coaliación opositora dijo que recibió 80 postulaciones para integrar los 10 puestos de la Comisión Nacional de Primarias, cinco principales y cinco suplentes.El plazo de postulación para los miembros de esta comisión culminó el sábado 15 de octubre.

Deja un comentario