PJ protestó frente a la Ramón Laguna por la «tortura eléctrica»

Dirigentes de Primero Justicia en el Zulia protestaron frente a las instalaciones de la planta termoeléctrica Ramón Laguna, exigiendo mejoras en el sistema eléctrico del Zulia.

Elimar Díaz, Secretaria General de Primero Justicia Zulia, acompañada del Coordinador Regional, Avilio Troconiz y toda la dirigencia, afirmó que «hoy estamos protestando en uno de los monumentos de la tortura eléctrica a la que tienen sometidos a los zulianos»

Resaltó que nuestra región está en la capacidad de producir 2.700 megavatios, pero que hoy solamente se producen 200 o 300, lo que ha sumergido a los zulianos a vivir una tragedia y un sinfín se pérdidas económicas y comerciales. 

La emergencia eléctrica en el Zulia es de vieja data, desde el año 2011 vivimos en un Decreto de Emergencia que lejos de solventar el problema solo se ha encargado de pañitos de agua caliente que han dejado como consecuencia que a diario seamos sometidos a apagones de 4,6,8 y hasta 16 horas. 

«En marzo prometieron que los últimos días del mes de abril terminaría el racionamiento, pero vemos cómo acrecenta la crisis eléctrica en el estado, solo el fin de semana en municipios como Miranda, Cabimas y Santa Rita vivieron 10, 12 y 16 horas de racionamiento.

Esta es la razón por la que la dirección regional de Primero Justicia Zulia y su dirigencia protestaron, este miércoles, frente a la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, en la parroquia Cristo de Aranza».

Resaltó que «las 3 razones principales del desastre eléctrico son la desprofesionalización del servicio, la politización y la corrupción galopante que no permite que se invierta en el servicio eléctrico, al igual que en ningún servicio público» y enfatizó que «entre el año 2000 y 2012 invirtieron en mantenimiento el triple de lo que se invirtió en la cuarta república para construir todo el sistema eléctrico en Venezuela que funcionaba, eso quiere decir que se robaron el triple de los cobres de los venezolanos y no los invirtieron», reiteró. 

La Verdad

Deja un comentario