En el municipio Lagunillas, la organización Primero Justicia realizó un conversatorio para continuar promoviendo el liderazgo y el empoderamiento de la mujer.

En la actividad participaron más de 40 mujeres, habitantes de todas las parroquias de Lagunillas y que fue denominada «El Poder que hay en ti».

Maigualida Malavé, miembro de la secretaría de justicia familiar de PJ en Lagunillas, explicó que la actividad contó con la participación de mujeres justicieras, militantes y simpatizantes activas del movimiento político, uno de los más activos en el país.

«El objetivo primordial es continuar el proceso de formación, para así fortalecer la promoción de la mujer y su liderazgo en las diferentes áreas y aspectos de la política» aseguró Malavé.

Además, aseguró que desde la organización Primero Justicia se ha dado un programa sostenido para fortalecer el rol de la mujer en la actualidad.

Para el conversatorio, se contó con dos conocidas expertas en la materia; por un lado, María García, conocida psicóloga de la Fundación Divino Niño y la abogada Marly Díaz, profesional del derecho, quien viene abordando un rol importante en el Instituto Municipal de la Mujer de la Alcaldía de Maracaibo.

Entre los temas que se abordaron, destacaron: violencia de género, derechos y deberes de la mujer, el trato para los derechos de la mujer según la ley y la salud mental.

Estos temas son herramientas para abordar la parte emocional y motivacional de la mujer en la situación política y económica actual del país.

Malavé recalcó, que éstos encuentros se estarán realizando de manera periódica para cumplir diferentes objetivos, localizaciones y situaciones y en los cuales participarán, no solo mujeres del partido, sino de otros sectores y comunidades de esta localidad.

Esta actividad estuvo enmarcada en la semana aniversario del partido celebrada en el municipio desde el día martes, 12 de marzo, con la eucaristía de Acción de Gracias en el Santuario Mariano de la Virgen del Paraute y la sesión especial del concejo municipal de Lagunillas donde el Orador de Orden fue el Legislador Edgar Antúnez, presidente adjunto de PJ en el Zulia.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo