El 16 de agosto de 2022, el manejo imprudente de un sujeto arrebató la vida de un niño que apenas comenzaba su vida; los hechos fueron en Petare, municipio Sucre.
El niño, Elian Rodríguez, de 11 años, perdió la vida en ese incidente; llegó a ser selección en Taekwondo de Miranda, y hasta fue seleccionado nacional en un competencia en Colombia; y pese a las denuncias por parte de su madre y familiares, ellos estiman que no se ha hecho justicia hasta el momento.
El dueño del autobús fue identificado como José Leonardo Pérez de 57 años, quien después del accidente fue trasladado al Hospital Ana Francisca Pérez de León, por presentar una crisis hipertensiva.
Elian fue arrollado por una unidad de transporte, modelo ENCAVA, de la ruta José Félix Rivas.
Al respecto, Leinis Claro, madre del menor, explica que han recurrido a todas las instancias y no han obtenido respuesta sobre el caso.
“El responsable del hecho cuenta con dinero, y ha podido burlarse de la justicia venezolana y hasta cuenta con libertad plena”, dijo.
Claro dice que el conductor alega que fue una falla mecánica, pero hasta el momento ningún peritaje lo ha podido comprobar, “no hubo ningún desperfecto mecánico”.
La única respuesta que han recibido de la jueza IV de Control, fue una total indiferencia, la madre comentó que solo le respondió con irrespeto que “a su hijo le tocaba morir ese día”.
“Mi llamado como madre, que me ayuden, que no se quede impune, que se haga justicia, sé que se puedo lograr; creo en la justicia venezolana, y de antemano les doy las gracias por todo lo que puedan hacer”, indicó.


