Pese a las detenciones por parte de las autoridades en las últimas semanas, las extorsiones siguen acrecentándose en el municipio Lagunillas.
Se estima que es parte de las operaciones por parte de hampones de diversas bandas, entre ellas «El Adrián y el Sleiter».
La semana pasada un grupo fue detenido un grupo luego de lograrse determinar su implicación en diversos hechos.
Hace un mes fue detenido otro grupo que se usaban armas oficiales para amedrentar, sobre todo, a los comerciantes.
Las cifras oscilan entre los 10 mil y 20 mil dólares.
La madrugada del pasado martes 28 de abril, un grupo de hampones arremetieron contra la vivienda de un comerciante, lanzándole un artefacto explosivo, tipo granada para amedrentarlo.
El hecho ocurrió en el sector Andrés Eloy Blanco en Ciudad Ojeda.
Presuntamente, la víctima recibió amenazas a través de llamadas telefónicas, para que cancelara la suma de 20.000 dólares, sin embargo, al negarse, los criminales optaron por cumplir su cometido.
Se conoció que la granada cayó sobre la plataforma de un camión 750, que se encontraba en el garaje de la vivienda, causando sólo daños a la unidad y parte de las paredes de la casa.
Con la ya conocida expresión «Pensá en tu familia, quereis colaborar o no; nosotros sabemos que tenéis la plata«
Aunque las fuerzas anti extorsión recomiendan denunciar, más de un empresario se siente muy amenazado pues está en juego la vida de sus familia.
Noticia al Día/Primera Edición Col

