Perú: Sigue la polémica por niño venezolano agredido en una escuela

El caso del niño venezolano Jhoangel Zambrano, de 11 años, sigue siendo centro de polémica en Perú, la madre del niño exige mayor asistencia médica luego de ser agredido por otro niño en la escuela que le generó serías heridas en el cráneo.

El menor se encuentra en estado grave y hay indignación por lo ocurrido en la institución educativa n.º 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra.

Entre tanto, la madre del presunto agresor, otro niño, expresó que su hijo no es culpable.

Según algunos testigos, un niño golpeó y agredió al menor venezolano y le provocó lesiones en la columna y en la zona del cerebro con un derrame que le mantiene hospitalizado.

Frente a este episodio, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física.

Luis Quintanilla, titular de la DRELM, condenó la agresión sufrida por el menor de nacionalidad venezolana y calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público en mención. Aseguró que se está formalizando la atención médica mediante el Sistema Integral de Salud (SIS).

“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, afirmó Quintanilla.

La madre del menor se encuentra preocupada. “Mi hijo es un niño aplicado y por eso le dieron el puesto de delegado. Él me comentó que ese día llamó la atención a su compañero por haber llegado tarde, a lo que el otro niño reaccionó mal y lo golpeó, dejándolo grave”.

El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo condenaron el hecho y brindan apoyo a la madre del menor agredido.

En tal sentido y ante las acusaciones, se pronunció la madre del supuesto agresor, quien sostuvo que su menor no le propinó esos golpes al niño venezolano.

“Eso es completamente falso. Mi hijo en ningún momento ha agredido a ese niño. Ese niño tiene hematomas en el cerebro y cuerpo, y un niño no puede causar tanto daño; mi hijo es más pequeño. Mi hijo tiene 12 años, mi hijo no lo agredió, es totalmente falso”, dijo al programa “América hoy” Fiorella Buendía, mamá del presunto niño agresor.

Cabe precisar que la madre de la víctima, identificada como Saraí, denunció que el director del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre 51-67 la bloqueó debido a la insistencia.

“Me bloqueó porque le molestaba que estuviera llamando de madrugada diciéndole que mi hijo estaba cada día peor.

Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia y alegaron que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al otro niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama”, lamentó en entrevista con La República.

El programa de TV ‘América Hoy’ habló sobre el reciente caso de bullying, y las madres involucradas se enlazaron en vivo y amplió más la polémica.

“No culpo al hijo. Culpo a la mamá, al papá, a la tía, a su abuela, al núcleo familiar en el que se crió ese niño. A ellos yo los señalo y los responsabilizo directamente de lo que le está pasando a mi hijo. Contra ellos quiero todo el peso de la ley”, dijo la mamá venezolana indignada.

En ese momento se anunció que Gisela Valcárcel, moderadora de TV, había decidido solidarizarse con la familia afectada. “Va colaborar con tu familia, con tu hijito, y van a solventar los gastos de lo que competa la recuperación de tu criatura”, informaron.

Deja un comentario