Péru restablece relaciones con gobierno de Nicolás Maduro

El gobierno de Perú, encabezado por Pedro Castillo, confirmó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y anunciaron los embajadores de ambas naciones.

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que restablecen relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Perú/Venezuela.- Perú y Venezuela restablecen su relación diplomática al designar sendos embajadores

Perú acoge la designación como embajador venezolano de Alexander Yánez Deleuze, ex alto funcionario del Ejecutivo de Maduro Venezuela acepta como embajador peruano a Richard Freddy Rojas, cercano a Vladimir Cerrón e investigado por blanqueo de capitales El Gobierno de Perú subraya que la decisión «responde a la evolución del proceso político venezolano»

La Cancillería de Perú informó que otorgó «el beneplácito de estilo» a la designación de Richard Fredy Rojas García como nuevo embajador peruano en Caracas. A su vez, Perú accedió a la designación de Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

Rojas García es investigado por la fiscalía de Perú por presunto lavado de lavado de activos y financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

Ambos países ponen fin así a más de cuatro años sin embajadores: Perú retiró a su representante en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Deja un comentario