Persisten los bajones eléctricos y fallas de servicios en muchos sectores de Cabimas

A pesar del comunicado hecho por la  Corporación Eléctrica Nacional, región Occidente, acerca de de la «maniobras para restablecer de forma progresiva el servicio eléctrico en la Costa Oriental en Zulia«, luego de registrarse un apagón nacional la tarde del lunes, la situación no se ha normalizado en su totalidad en los municipios de la COL.

En el caso de Cabimas, el servicio se restableció el día martes 23 a  partir de las 3.30 pm, dejando consigo una ola de desconsuelo, incertidumbre en toda la población, la cual se mostró preocupada ente esta nuevo episodio,  que evidencia el estado en el cual se encuentra el Sistema Eléctrico Nacional.

La población no da crédito a lo informado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se refirió a este hecho, como un ataque cibernético de alta factura tecnológica, la cual se suma a las decenas de acciones ejecutadas por sectores de ultraderecha quienes reciben instrucciones desde el imperio norteamericano.

Sin embargo, en algunos sectores del municipio Cabimas el servicio no se restableció por completo, como es el casco de casco central  sector La Vereda, Ambrosio, Concordia, La Churuguara, Bello Monte, Punta Gorda, Casco Central, Urbanización Las Palmas, entre otros, donde apenas fueron cuatro horas el suministro eléctrico, el cual estuvo acompañado de las bajas fluctuaciones con graves secuelas dentro de las comunidades, quienes no podían encender su equipos electrodomésticos por temor a daños mayores y que la empresa eléctrica tampoco se hace responsable de estos hechos.  

El sentir de la gente era el mismo: “Cuando se restablecerá el servicio por completo para Cabimas llegó y se fue, volvió a llegar con bajones de luz y se fue así no se puede” dijo un usuario en redes sociales.

Mariana Pocaterra residente de Punta Gorda indicaba, toodavía sin servicio eléctrico. Vino 2 horas el 23 de  4:14 pm  y se  volvió al ir a las 7: pm. Regreso  a las 12 de la media noche y a  a las 4: am de hoy, otra vez sin servicio. Así nos han tenido todo el día . “Esto es una desgracia”.

Mientras que muchos establecimientos del casco central debieron cerrar sus puertas  por las fallas en el servicio, aunado a los problemas de los puntos de ventas, ya que las interconexiones telefónicas también registraron problemas.

Sin embargo, en otros municipios de la COL, hoy miércoles 24 de julio, persiste el problema eléctrico, algunos sectores reportaron servicio por cuatro horas con fuertes apagones, en otros apenas le dieron electricidad por dos horas, el cansancio y el malestar colectivo se está apoderando de los ciudadanos quienes esperan respuestas concretas de la empresa Corpoelec, que como de costumbre no informa nada acerca de lo ocurrido. Los que si se han mantenido con servicio eléctrico con los habitantes de los campos petroleros.

Deja un comentario