Pedía 50 mil dólares por no delatar presunto fraude de un comerciante

Un sujeto pedía 50 mil dólares para no delatar a un comerciante que estaba implicado en hechos de presunto fraude.
Por tal delito, efectivos del Cicpc detuvieron a dos hombres en La Guaira y Mérida.
Funcionarios de la División Contra Extorsión, realizaron la detención de un sexagenario que exigía 50 mil dólares para evitar que las víctimas se vieran involucradas en investigaciones penales.
Mediante denuncia interpuesta por la víctima e investigaciones efectuadas, se pudo determinar que, Eusebio José Palomo Mezones (60 años), valiéndose de conocer la actividad comercial del afectado, en cooperación con Nathan Ali Barillas Ramírez (42), se reunieron con la víctima y le informaron que sobre él pesaban presuntas investigaciones sobre fraudes; sin embargo, para que no continuaran las investigaciones debía cancelar 50 mil dólares, afectando el patrimonio económico de la víctima y la tranquilidad del entorno familiar del mismo.
La detención de Palomo, se generó en la urbanización Palmar Este, parroquia Caraballeda, estado la Guaira, ubicando como evidencia un celular, utilizado como medio de comisión, por cuanto fue el utilizado para contactar a la víctima y enviar varios mensajes exigiendo el pago del dinero.
Mientras que la detención de Nathan, se generó en la parroquia Mariano Picón, municipio Libertador, estado Mérida, con apoyo de funcionarios de la Delegación Municipal Mérida.
Quedando a la orden de la Fiscalía 74º del Ministerio Público.