PDVSA quema más de 2,2 billones de pies cúbicos de gas por día (Bcf/día), una cantidad superior a la producción de la planta de exportación de Freeport LNG, con sede en Houston, de tres trenes y 15 millones de toneladas anuales.

Un estudio revela que Venezuela sigue quemando, venteando y perdiendo volúmenes de producción de gas por fugas.

La pérdida de estos volúmenes de gas se produce debido a una combinación de extracción de crudo históricamente baja y reducidas inyecciones de gas para mantener las presiones de los yacimientos.

También influyen en este desperdicio de un valioso recurso la falta de infraestructura para capturar y monetizar esos volúmenes de gas, dijeron los expertos de la consultora Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, Luis Marín y Aidemiro Valera.

Gas Energy espera que la producción de gas de Venezuela alcance un promedio de alrededor de 4 Bcf/d en 2023, mientras que se espera que los volúmenes que se estiman quemados, venteados o perdidos por fugas asciendan al 53% de la producción total, coincidieron los expertos durante el evento copatrocinado por el Cámara de Comercio e Industrias Venezuela-Alemania (Cavenal) y el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung Venezuela.

Esto se compara con la producción de gas de Venezuela de 4,4 Bcf/d en 2022 (2,6 Bcf/d o 59 % quemado, venteado y perdido), 4,4 Bcf/d en 2021 (65 %), 4,5 Bcf/d en 2020 (68 %) y 6,9 Bcf/d en 2010 (29%), según Gas Energy.

Si bien Venezuela se ha ganado una reputación a lo largo de los años como productor de petróleo, el país produce una gran cantidad de gas asociado.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo