Pdvsa desmiente que sus unidades de transporte se utilicen para el contrabando de combustible hacia Colombia

Ante la ola de noticias falsas y videos que circulan a través de las redes sociales donde se denuncia el uso de las gandolas de Pdvsa para contrabandear gasolina al país vecino de Colombia, la estatal petrolera desmintió que sus unidades de transporte se utilicen para el contrabando y alegó que todas las unidades que circulan en Venezuela tienen como propósito abastecer el mercado interno de gasolina.

“Nuevamente la mentira es usada como arma para atacar la industria petrolera (…) Invitamos al pueblo valiente a no creer en los ‘falsos positivos’ inventados por la derecha para querer vender una imagen del país que es un total engaño. Las rutas de nuestros traslados de combustibles están pensadas para garantizar con celeridad la distribución de combustible», publicó la compañía en su cuenta Twitter.

 “La derecha naufraga en un mar de mentiras y usan como posverdad sus propias costumbres y artimañas. Pdvsa trabaja duramente para acabar con los actos delictivos de contrabando de combustible y jamás la clase obrera de nuestra industria se prestaría para actos tan deshonrosos”, continuó la firma en una serie de tuits.

Hace unas semanas, un hecho similar denunció Pdvsa al calificar como “fake news” las noticias sobre largas colas en el interior del país para surtir gasolina, así como los informes de escasez del rubro.

Deja un comentario