PCV denuncia asesinato de un militante

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el asesinato de un militante, Juan de Dios Hernández, en el estado Apure, fronterizo con Colombia, menos de tres meses después de que fuera ultimado en la misma zona José Urbina, miembro de la misma formación.

«A menos de tres meses del homicidio del militante comunista José Urbina, reconocido comunicador popular en Apure, han secuestrado y asesinado al camarada Juan de Dios Hernández, dirigente social del PCV en Puerto Páez», escribió en su cuenta de Twitter el secretario general de la organización política, Óscar Figuera.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) recordó que Hernández y Urbina, asesinado el pasado 10 de enero, militaban en la misma célula del PCV y «han sido ultimados en la misma población».

El PCV exigió al Ministerio Público una investigación «exhaustiva» de los homicidios de sus militantes en Apure y reclamó un pronunciamiento por parte de las autoridades fiscales.

«Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de nuestros cuadros sin que el Ministerio Público se pronuncie o realice una investigación oportuna», señaló el parlamentario, quien criticó el «silencio institucional».

El hecho también fue denunciado en la misma red social por el exdiputado chavista Juan Francisco García Escalona, quien aseguró que Hernández fue asesinado a manos de grupos armados que operan en la región fronteriza.

«Nuevamente levanto mi voz en rechazo al asesinato de dirigentes políticos en Apure. Juan de Dios Hernández, quien era militante del PCV, fue secuestrado y asesinado por grupos armados que operan en Puerto Páez, siguen los excesos en nuestra frontera. ¡Justicia!», escribió García Escalona en Twitter.

Deja un comentario