Parroquia La Rosa. Habitantes del Barrio La Gloria reclaman atención Del gobierno municipal de Cabimas

Drenaje, aguas negras, alumbrado público e inseguridad forman parte de los problemas que requieren de la atención del gobierno municipal y que son demandas por los vecinos de las calles Los Caobos y prolongación Paraíso en la parroquia La Rosa de Cabimas.
Manuel López en representación de los vecinos de las calles Los Caobos con prolongación Paraíso manifestó que el drenaje que cubre gran parte de este barrio y que atraviesa a otras zonas de este parroquia está totalmente colapsado a consecuencia de la maleza.
Destacó que los desechos sólidos que se ubican en el lugar son lanzados por los propios residentes del lugar sin tomar en cuenta los daños que esto pueda acarrear a la hora de registrase fuerte lluvias sobre la ciudad, ya que impide el paso libre de las aguas pluviales.
Indicó que la comunidad se ve severamente afectados por la gran cantidad de aguas residuales que no sólo afectan el sistema respiratorio y la piel sino el agente contaminante sobre el medio ambiente.
Los vecinos también destacan la necesidad de retomar el alumbrado, que la zona está totalmente a oscuras representando un grave peligro para los vecinos pero un gran aliado para la delincuencia que se arrompa en la misma para cometer sus fechorías, donde la inseguridad es otros de los problemas que se deben corregir en el sector La Gloria.
Respuesta municipal
Durante la visita a este lugar de Cabimas por parte del equipo de Primera Edición COL, también hizo acto de presencia el Ingeniero Municipal, Ramón Chirinos, quien se comprometió a realizar el mantenimiento del drenaje con la presencia de cuadrillas de este despacho y con la maquinaria necesaria para su limpieza.
Igualmente manifestó que en lo que se refiere a las aguas negras esta problemática será abordada con el vacum una vez que se realice el mantenimiento al cual está siendo sometido.
Recordó a la comunidad que es necesario que los vecinos también sean colabores y eviten lanzar desperdicios al drenaje para evitar el colapso del mismo donde se observa basura y otros desechos sólidos que son lanzados por la mano del hombre.

