Y 2 más. Padre, hermana y sobrino del dueño del restaurante «Frente al Lago» acribillados en Santa Rita

Cinco personas murieron en un ataque sicarial en Santa Rita, tres ellos, son familiares del propietarios del restaurante «Frente al Lago», popular restaurante de la Costa Oriental del Lago.

Luis La Concha, Maglis La Concha y Liduin Cárdenas La Concha, joven a quien conocen como «El Guajiro»; estos son padre, hermana y sobrino de Licio La Concha, propietario del Restaurante Frente al Lago, ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarri del municipio Santa Rita. 

Además fueron identificados las cuerpos de Jenny Domínguez y su padre José Adelmo Domínguez

De manera extraoficial se pudo conocer que sujetos armados ingresaron por las orillas del lago y ubicaron a dos empleados del restaurante y los obligaron a indicar cuál era la casa de la Familia La Concha, una vez localizados y sorprendidos, los sujetos arremetieron contra el grupo de cinco personas, matando a tres de ellas y quedando gravemente heridas otras dos.

Este hecho conmocionó en horas de la noche al apacible pueblo de El Mene, donde ya muchos descasaban y fueron sorprendidos por el ruido de los disparos que también generó la movilización de los funcionarios de la  Dirección de Inteligencia Policial y  de la Policía Nacional Bolivariana, cuyo comando está a escasos metros del lugar donde ocurrió el triple homicidio.

La comisión logró visualizar a los sicarios y se registró un enfrentamiento, sin embargo, los sujetos lograron escapar tras abordar una lancha y proseguir su huida por las aguas del lago de Maracaibo.

Testigos manifiestan que fueron diez sujetos armados los que caminaron en fila desde la orilla de la playa, pegados a la pared del restaurante y sometieron a Jenny y a las dos menores.

Le dijeron que llamaran y tocaran la puerta del restaurante para que abrieran. De lo contrario las matarían a todas.

Una niña y su tía de 15 años fueron encerradas en un cuarto, mientras que las otras siete personas las agruparon en la sala. Los hombres comenzaron a revisar la casa y finalmente abrieron fuego sin ninguna contemplación, con pistolas calibre 9 mm, contra las cuatro mujeres y los tres hombres indefensos.

Las heridas fueron María Montero y Génesis. Ambas recibieron disparos en brazos y piernas e igualmente sobrevivieron al ataque.

Sin embargo, rumores entre algunos lugareños indican que Licio Lancocha, propietario del Restaurante “Frente al Lago”, había tenido que dejar su negocio y salir de su pueblo natal, tras recibir amenazas por parte de extorsionadores, por lo que se habla de una presunta venganza en su contra.

En su momento, fue muy popular el restaurante Frente al Lago

Un comentario

Deja un comentario