Pablo López ponchó a 11 pero se fue sin decisión

Pablo López y Eduardo Rodríguez lanzaron de forma excepcional en la jornada del viernes en sus compromisos.

El derecho de los Marlins, el cabimense Pablo López, estableció una marca personal al guillotinar a 11 rivales, superando su registro de nueve que consiguió varias veces en 2021.

El monticulista ahora suma 16 fusilados y solo una carrera merecida en sus últimas 15 entradas después de completar 7 capítulos de una rayita, tres hits y sin boletos otorgados, el viernes.

«He tenido momentos donde el cambio de velocidad tienen muchísimo movimiento», analizó López ante MLB.com.

«He trabajado durísimo para estar seguro que mi tempo, mi ritmo y mis manos estén bien, lo que me ha permitido trabajar para estar encima de la pelota. Eso me ha permitido tener la acción que hemos visto»

Por su parte, el as de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, consiguió el viernes su primer triunfo de la temporada 2022.

El valenciano le tiró casi siete ceros a los Orioles de Baltimore que cayeron 4 por 2 frente a los bengalíes.

El zurdo, por fin, contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, liderados por Miguel Cabrera que sacudió un doble y un jonrón en la velada.

En total tiró 6.2 capítulos y ponchó a tres oponentes. Entre sus primeros 21 rivales, se le embazaron cinco nada más.

Entre tanto, el segunda base de los Astros de Houston sacudió un largo jonrón de 416 pies ante los Nacionales de Washington que cayeron en la víspera del fin de semana con pizarra de 6 carreras por 1. El triunfo de la novena de Dusty Baker fue la undécima de manera consecutiva.

Para el venezolano fue la décima ocasión en la cual arranca un juego de pelota con un cuadrangular, siendo el primer bateador de todo el compromiso. Al mismo tiempo, fue la 24º ocasión en la cual consigue un tablazo de vuelta completa siendo el primer miembro de su equipo, sea en la apertura o en el cierre del primer episodio.

Jesús Aguilar pegó el viernes su tercer jonrón en los últimos nueve juegos y fue el único de sus compañeros de los Marlins de Miami que pudo contra el as Corbin Burnes de los Cerveceros de Milwaukee, quienes se impusieron 2 por 1 en un duelazo que protagonizaron el estadounidense contra el venezolano Pablo López.

Deja un comentario