Otro sexagenario zuliano falleció al cruzar la frontera chilena

Otro venezolano murió al intentar llegar a tierras chilenas por un paso no habilitado desde Bolivia, informaron las autoridades.

El hombre de 64 años de nacionalidad venezolana falleció en el sector de la Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros de la frontera entre Chile y Bolivia, luego de cruzar hacia Chile por un paso no habilitado por encima de los 3 metros de altura y luego pasar el desierto.

La víctima fue identificada como Salvador Salom Barreda, quien vivía en Maracaibo, estado Zulia, según los primeros antecedentes, el deceso tendría relación con el esfuerzo físico que ejecutó al cruzar por el desierto y a una serie de enfermedades de base que padecía, como hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 y secuelas de un contagio de COVID-19.

El sujeto viajó junto a su pareja, una mujer de 64 años, y a un vecino, quienes no contaban con la vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas que se registran en las noches en esa zona.

Según informó el médico de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane, Guillermo Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos, “acudimos por un llamado de carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo constaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del Covid-19”.

Deja un comentario