Ordenan Cierren preventivo de Aquática por las investigaciones de la muerte del pequeño Josua Pabón

A pesar de ser escenario de una muerte trágica ocurrida el viernes 13 de enero, en horas de la mañana de sábado 14 de enero, las puertas del parque Aquática  abrió al público sin restricciones  de duelo por la muerte del niño Josua Pabón de 4 años de edad.

La directiva  decidió continuar con sus actividades habituales a pesar de la conmoción generada por la muerte de este infante que se encontraba dentro de sus instalaciones en un día de distracción que a la final se convirtió en llanto y dolor para sus familiares.

Los ciudadanos por redes sociales manifestaron su conmoción por la tragedia ocurrida, y además lamentaron que el parque continuara laborando sin guardar duelo por la perdida.

“Dudo que el parque vuelva a abrir sus puertas, hoy murió un niño según por negligencia del parque”, escribió @untalrobbie en Instagram.

En @aquaticamcbo se publicó desde tempranas horas el denominado “calendario Aquatica” que indicaba que funcionarían este fin semana, seguido publicaron una nota de duelo por la muerte del menor.

Pasado el mediodía las autoridades entre ellas, PoliMaracaibo, Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, acudieron al parque recreacional, que ya contaba con presencia de su clientela, para ordenar un “cierre preventivo”, mientras se llevan las investigaciones de la muerte del pequeño Josua Pabón.

Los funcionarios solicitaron a las personas que se encontraban en el lugar retirarse, y procedieron a colocar en la entrada el aviso de clausurado.

Del sucesos en el que murió por inmersión el pequeño existen versiones que indican que el fallecido se lanzó de un tobogán y se ahogó, otros señalan que sufrió un ataque de epilepsia sin embargo,  lo que declararon tanto familiares de Pabón como otros visitantes del parque es que el menor no contó con los primeros auxilios que amerita la situación.

El caso lo lleva el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)

Foco Informativo

Un comentario

  • Que negligencia tan grande la de los padres, como es posible que primero estén consumiendo bebidas alcohólicas y no al pendiente de un bebé con 2 condiciones especiales tan delicadas. Deberían imputar a los padres y el parque también tiene un grado de responsabilidad, pero el primer cordón de seguridad son los padres y por lo tanto los culpables por negligencia..

Deja un comentario