Ordenan capturar a pareja por incitación al odio a  través de vídeos tik tok

El fiscal general, Tarek William Saab a través de su cuenta Twitter, informó que el Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos Vinculados al Terrorismo,  ordenó la captura de Olga Lucila Mata de Gil y Florencio Gil Mata, por incitación al odio.

La pareja será procesada por la presunta comisión del delito promoción o incitación al odio debido a que los dos “instigaban al asesinato de personalidades públicas” utilizando las redes sociales  a  través de vídeos tik tok , según lo escrito por Saab.

La detención de Florencio Gil ya fue ejecutada por agentes adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cicpc. Para materializar la aprehensión de Olga Lucila, el juez José Mascimino Márquez García envió un oficio al Cicpc.

El vídeo

Uno de los materiales que sustentan el procesamiento penal de la pareja es un vídeo colgado en la red social TikTok donde proyectan un corto con participación de una mujer haciendo arepas para la venta.

Hay una voz que le pregunta “de qué tiene las arepas”. La mujer le responde con distintos rellenos que aluden a personalidades públicas como el Fiscal General, la diputada Iris Varela,  la esposa del Jefe de Estado Cilia Flores y el primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, entre otros. 

Al mencionar el nombre de Cilia Flores, la arepera dice que a esa arepa le llaman “La Viuda”. Allí la voz le replicó a la señora señalándole que Flores “todavía no está viuda”. Y la arepera responde: “bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.

Olga Lucila Mata de Gil, tiene orden de captura

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario