Los medios de Bolivia han reportado la orden de captura contra Don Omar, el cantante de reguetón tiene una acusación en su contra, mientras que su hermano fue detenido por unas horas.
La mañana de este sábado, 21 de enero, la Fiscalía de Santa Cruz, Bolivia, giró una orden de aprehensión en contra de Don Omar. En el documento se lee que las autoridades del país lo buscan por el delito de presunta estafa agravada.
Las autoridades bolivianas expidieron la orden en la que se menciona que William Omar Landron Ribera, nombre real del cantante, debe ser presentado ante la policía para que rinda declaración por haber sido denunciado por presunta “estafa agravada”.
Don Omar no es el único a quien denunciaron, pues también trascienden los nombres del dúo Zion & Lennox (Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro), además del mánager Lucca Piccolo y el hermano de Omar, Héctor Luis Landrón; no obstante, la orden de aprehensión con es en contra de ellos.
Según trascendió en medios de Bolivia, luego de que el puertorriqueño llegó a Santa Cruz, declaró ante la policía.
Zion & Lennox eran los teloneros de dichos shows en Bolivia y fueron detenidos por la policía. Hasta el momento, la orden en contra de ellos no ha circulado y los artistas lanzaron un comunicado en el que aseguraron que fueron “retenidos en contra de su voluntad”, aunque eliminaron el comunicado minutos después.
Hasta el momento se desconoce si el dúo fue liberado, pero han vuelto a utilizar sus redes sociales.
Asimismo, el hermano del cantante y los productores del conciertos fueron aprehendidos, pero al poco tiempo fueron liberados.
Mientras estaban retenidos, ninguno de ellos hizo declaración alguna, pero al salir aseguraron que iniciarían acciones legales contra todos los responsables de esta situación.
Cabe recordar que esta situación comenzó cuando el intérprete de Danza Kuduro dio a conocer que tenía que reprogramar sus conciertos en Bolivia -los cuales se llevaría a cabo en La Paz, el jueves 19 de enero, y en Santa Cruz el 20 de enero, debido a que la empresa de aviación encargada de llevarlos al país hizo diferentes cambios en sus vuelos y le fue imposible llegar a tiempo a Bolivia.

