Onda tropical se desplazará del este al centro-occidente del país este 06 de junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este martes 06 de junio la Onda Tropical número 5, la cual se desplazará desde El Esequibo hacia el centro-occidente del país.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, originando abundante nubosidad con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

En horas de la tarde – noche la actividad lluviosa será intensa en los estados Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Zona Insular, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo. 

Finalmente, el Inameh precisa que, en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital habrá nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose la nubosidad después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

VTV

por primeraedicioncol

Noticias de Cabimas, Ciudad Ojeda y el Zulia, news Venezuela e información general

Deja una respuesta

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo