Durante la transmisión de su programa 62 de “Omar a las 7” , el gobernador del Zulia indicó en su balance de Covid-19 que la región amaneció con 407 casos activos y de ellos 55 pertenecen a la Costa Oriental del Lago.

Resaltó que de estos casos 232 son asintomáticos y 175 asintomáticos.

El mandatario regional resaltó  que ya la cepa brasileña llegó al estado, “lo detectamos por la rapidez que avanzan los síntomas en el paciente”.

Nuevamente hizo el llamado a la ciudadanía a no quedarse en casa sin presenta algún síntoma relacionado con la enfermedad, Recalcó la importancia de acudir al centro asistencial al empezar cualquier indicio de COVID-19.

Prieto detalló que Maracaibo tiene 220 pacientes con coronavirus, y que en el último barrido se detectaron 22. El resto de los municipios la distribución de casos quedó de la siguiente manera:

Almirante Padilla: 2 casos

Catatumbo: 0 casos

Colón: 7 casos

Guajira: 17 casos

Lossada: 11 casos

Jesús María Semprún: 1 caso

La cañada: 8 casos

Machiques: 1 caso

Mara: 11 casos

Rosario de Perijá: 3 caso

San Francisco: 69 casos

Municipios de la COL:

Baralt: 3 casos

Cabimas: 17 casos

Lagunillas: 1 caso

Miranda: 22 casos

Santa Rita: 1 caso

Simón Bolívar: 1 caso

Valmore Rodríguez: 10 casos

Destacó que a la fecha en el estado se han confirmado 15 mil 206 casos en lo que va de pandemia, de estos 14 mil 641 fueron sanados.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo