Nueve muertos en extraño y misterioso accidente aéreo

En la noche del jueves se estrelló una aeronave con siete pasajeros y dos miembros de la tripulación a pocas millas del Aeropuerto de Caracas «Oscar Machado Zuloaga».

La nave Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, había despegado en Guasipati, estado Bolívar. Se estrelló el jueves 19 de diciembre a pocas millas del Aeropuerto Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda.

En la avioneta viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes: Héctor Alemán (piloto), Rafael Aristigueta (copiloto), Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colinas, Humberto Vivanco, Ana Fois, Mariano Díaz y Alejandro Suegart.

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó la muerte de los nueve viajeros. Además, informó la designación de dos fiscales nacionales que se encargará de investigar las causas del siniestro.

Según Américo De Grazia, miembro de la Mesa de Unidad Democrática, los empresarios fallecidos en el accidente estaban vinculados al oficialismo “del más alto nivel” y se ocupaban de contrabandear el material precioso.

Los nueve tripulantes de la aeronave —un grupo de empresarios y dos modelos— fallecieron en el accidente, cuyos motivos todavía se encuentran bajo investigación.

En ese contexto, el diputado de Bolívar Américo De Grazia afirmó al sitio Noticiero Digital que el avión siniestrado estaba cargado con oro. De Grazia aseguró que le facilitaron la información contactos suyos en la región de Guasipati, desde donde partió la aeronave.

“La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”, señaló De Grazia.

Aseguró que las personas que fallecieron en el accidente aéreo, en efecto, estaban vinculadas al oficialismo “del más alto nivel” y que quienes le dieron la información “conocen quiénes son, dónde están y cómo operan”.

Según él, la cantidad de oro que se traslada varía entre 10 a 70 kilos, “pero la entrega es semanal una o dos veces a la semana porque ellos no solo trasladan el suyo”. “Nuestro interés justamente es desenmascararlos a ellos, y que la gente conozca cuál es el modus operandi. Así es como trasladan el oro, así es como se lo llevan, es como lo sacan, como lo contrabandean, es una red lamentablemente criminal”, señaló.

La nave provenía del arco minero de Guasipati, uno de los lugares de mayor riqueza de Venezuela.

La modelo Ana Fois había publicado un último video en su cuenta de Instagram horas antes del accidente, en el que mostraba que estaba en uno de los lugares favoritos por la oligarquía chavista, el Parque Nacional Canaima. El destino turístico se encuentra a pocos kilómetros del sector minero y se desconoce, por el momento, el vínculo entre las modelos y el resto de los pasajeros.

Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez, por su parte, son dos empresarios de Lara vinculados con negocios del fútbol, entre otras actividades. Presuntamente habían viajado a Guasipati como parte de futuras inversiones que se acercaban a la minería y la extracción de oro. Según una investigación de Armando.info, Vivanco era el presidente de la empresa H&B Asesores, C. A que se dedicaba al comercio general y tenía contratos con el Estado.

Marielbys Contreras es otra de las modelos que iban en el avión y amiga de Lois. Se desconoce qué hacían en el vuelo las mujeres y el vínculo que las unía con los hombres de negocios.

Deja un comentario