Nor’easter trae a Estados Unidos frío, hielo y mucha lluvia

Lo llaman el Nor’easter porque millones de personas en el noreste del país están hoy bajo nieve, hielo y lluvia a medida que una enorme tormenta avanza en Estados Unidos.

Comenzó en el oeste y el sur, dejando a su paso al menos 58 tornados reportados en Texas, Oklahoma, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y el norte de la Florida.

Pero al desplazarse hacia el norte, las temperaturas son más bajas y el fenómeno cambia. Más de un metro de nieve ya cayó en el oeste de Dakota del Sur, al igual que en Duluth, estado de Minnesota. Para Nebraska, las dos Dakotas y Montana hay alerta de tormenta de nieve.

La tormenta es de tal magnitud que al acercase al noreste toma las características de las clásicas tormentas de nieve de aquella zona del país, conocidas como los Nor’easters. Ya hay advertencias de tormentas de invierno sobre toda la región que va desde Pensilvania hasta Maine.

En las montañas Pocono de Pensilvania se acumularon cerca de 25 centímetros de nieve y en Syracuse, estado de Nueva York, hay una acumulación de algunos centímetros de nieve.

Deja un comentario