No hay aumento de pasaje. Unidades con placas blancas deben matricularse para obtener combustible subsidiado en Cabimas

Los chóferes del transporte público con unidades con placas blancas deberán matricularse y ponerse al día para poder percibir el beneficio de gasolina subsidiada en la estación de servicio destinado para este sector .
Esta decisión se tomó luego de la reunión sostenida entre la primera autoridad municipal con representantes del sector transporte ante la situación generada con los conductores cuyo vehículos poseen placas blancas y que se les iba a negar el acceso al combustible por no estar debidamente al día con los requisitos exigidos parta la prestación del servicio de transporte público urbano, así lo informó Antonio Fuenmayor, secretario de reclamo del Sindicato de Transporte y presidente de la Línea H y Cabillas.

Resaltó, que lo que se pretendía hacer con estos trabajadores del volante era una injusticia, son también padres de familia que necesitan ganarse la vida dignamente y que son los que están prestando el servicio ante la ausencia de una gran cantidad de unidades ; muchas fueron vendidas como chatarras y otras no están aptas para cumplir esta función.
Esta situación fue planteada al alcalde Nabil Maalouf y se logró que la primera autoridad local sostuviera una reunión con el dueño de la Estación de Servicio y se llegara a un acuerdo de dar un compás de espera para que los chóferes se pongan al día con la matriculación de sus unidades, dijo el representante de los transportistas .
No hay aumento de pasaje
Ante esta situación queda totalmente descartado cualquier intento de aumento de pasaje urbano en Cabimas como se venía planteado, cada chófer de placa blanca debe agilizar sus trámites para poder acceder al combustible, asi lo hizo saber Antonio Fuenmayor.
Indicó que en el caso de las líneas que tienen extensiones como es H y Cabillas con el caso de Villa Feliz, Ciudad Sucre, Maranatha, el pasaje es de 12 bolívares, Pero el resto es de 10 bolívares.