Netflix evalúa opción de contenido con publicidad

La situación en Netflix ha puesto a pensar a sus ejecutivos, al punto que reportaron pérdidas en sus ingresos, pero además, hicieron otro anuncio que no será tan agradable para la mayoría.

Netflix planea ofrecer niveles más baratos con publicidad a los consumidores en un año o dos, según informó el servicio de transmisión de video a pedido más grande del mundo.

La medida busca aumentar su base de suscriptores en medio de una competencia más dura de las compañías rivales.

Netflix reportó una pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre, y ofrecerá planes respaldados por anuncios para dar a los clientes más opciones, dijo el codirector ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, en la llamada de ganancias.

Los próximos planes respaldados por publicidad marcarán un cambio importante en la forma en que Netflix veía la publicidad anteriormente en sus 25 años de historia, acumulando casi 222 millones de clientes que pagan.

A Netflix se le ha preguntado repetidamente a lo largo de los años si consideraría introducir anuncios en su plataforma, una idea que ha rechazado durante mucho tiempo.

Al respecto, la empresa ha señalado que no está bien preparada para competir con Facebook y Google en publicidad.

Luego de perder 200.000 suscriptores y que sus acciones caigan un 25% en la bolsa, Netflix está analizando ofrecer planes más económicos a cambio de mostrar publicidad, algo impensado hasta ahora.

Por el momento, la compañía no ha ofrecido muchos más detalles sobre estos nuevos planes, aunque todo parece indicar que Netflix no sería necesariamente la encargada de gestionar los anuncios.

El nuevo plan tarifario de la compañía se da luego de repetidos intentos de la plataforma por impedir a los usuarios compartir sus cuentas.

En Chile, Costa Rica y Perú aplica un cobro adicional para permitir a sus suscriptores agregar a un miembro extra al mismo plan.

En su momento, Netflix defendió en un comunicado haber siempre articulado herramientas para que varios usuarios usen una misma cuenta mediante la diferenciación de perfiles y otros recursos. Sin embargo, parte del requerimiento es que esos usuarios vivan en el mismo domicilio para garantizar su esquema de negocios.

Además, el 7 de marzo la plataforma suspendió sus actividades en Rusia debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Esto motivó a un grupo de usuarios rusos a presentar una demanda colectiva ante un tribunal moscovita, en la cual exigen a la plataforma de series y películas que pague 60 millones de rublos alrededor de 760.000 dólares en cambio actual por su salida del mercado ruso.

Deja un comentario