Nabil Maalouf: “Recibo a un municipio en menos cero  y toca rescatarlo de su desidia y abandono oficial”

La tarde de este jueves 25 de noviembre en el Teatro “Javier Fernández” se llevó a cabo el acto de acreditación y postulación de Nabil Maalouf, como el nuevo alcalde de Cabimas.  

La Presidenta de la Junta Electoral Municipal Silvia Carreño y demás miembros de ente comicial, cumpliendo con lo contemplado en la Ley Orgánica de Procesos electorales, hicieron entrega de dicha credencial a Nabil Maalouf  así como a todos los concejales principales y suplentes que también  fueron elegidos durante la contienda electoral  del pasado 21 de noviembre.

La actividad contó la presencia de la primera dama del municipio Liliana Sánchez  de Maalouf y sus hijos , el alcalde reelecto en Santa Rita, Alenis Guerrero, quien estuvo acompañado de su señora esposa, también del alcalde electo en Lagunillas José “Cheo” Mosquera, los diputados electos por el circuito 5 para el CLEZ, Justo Bermúdez y Otto Piñero, además de los invitados especiales representantes de las  fuerzas vivas del municipio Cabimas y el pueblo que masivamente asistió a respaldar a sus nuevas autoridades municipales.

El Sistema de Orquesta  y Coros Juveniles del núcleo Cabimas fue la encargada de entonar el himno nacional bajo la dirección de Jesús Leal.

Una vez cumplido con el protocolo de ley, el nuevo alcalde de Cabimas con su credencial en mano se arrodilló ante Dios y ante el pueblo de Cabimas para agradecer por esta victoria y esta oportunidad de estar al frente de este municipio, señalando que tiene toda la disposición a que el municipio avance y que de una vez por toda se elimine el estigma de Cabimas “la Cenicienta”  para comenzar a llamarse Cabimas “la Princesa”, una vez que se realicen sus obras de transformación que van a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Manifestó,  “recibo a un municipio en menos  cero  y toca  que rescatarlo de su desidia y abandono oficial. Cabimas está colapsada,por lo que pido a los habitantes paciencia y confianza para transitar hasta el avance en el nombre poderoso de Jesús”.

La tarea no es fácil pero esto se logra a través de un gobierno capaz, productivo, honesto, transparente, planificado y estructurado  que vaya en pro del beneficio, porvenir  y desarrollo de esta tierra cabimense, dijo al alcalde Nabil Maalouf.

Sabemos que hay dificultades económicas y que no se cuentan con ingresos, pero nos las vamos a ingeniar  a través de los organismos multilaterales y que los recursos que lleguen sean gerenciado de la manera más adecuada y atender  las cosas que necesitan ser restadas”.

El problema de la distribución del agua es unos de los aspectos con mayor prioridad que debe solventarse durante los primeros seis meses y bajo la Mancomunidad con el gobierno regional a través del Plan de Emergencia para la COL  P-95.0 , con la participación de todos los alcaldes  se estará atendiendo el problema de la salud con el rescate y acondicionamiento de la red ambulatoria y el Hospital General de Cabimas, peticiones que han sido las más solicitadas como prioridad por el propio pueblo.

Tenemos que luchar por la recuperación de este municipio desde todo punto de vista desde lo la salud, la recreación y la educación en  todos sus niveles, el transporte, la recolección de la basura, de las plazas, parques, espacios deportivos

En cuanto a la fecha de transición de poderes aún no hay una precisa, se habla del 5 de diciembre como también del 5 de enero.   Resaltó que el cambio no será de inmediato,” pero trabajaremos duro de la mano de Manuel Rosales y en un plazo no mayor a 60 días comencemos a ver la transformación en la localidad”.

Nuevamente como lo había anunciado al momento de conocerse su victoria, recalcó, “no venimos a pasarle factura ni atropellar a nadie, queremos trabajar en unión, incluso con los que aún gobiernan desde la Alcaldía, todos somos cabimenses y tenemos que ir bajo un nuevo esquema gubernamental de respeto colectivo”.

Deja un comentario