Nabil Maalouf: médico, luchador social y activista político que emprende el renacer de Cabimas

 

El nombre de Nabil Maalouf, se repite con frecuencia en las últimas semanas en Cabimas, se habla de un nuevo renacer para la ciudad, la esperanza de cambio, y viene de la  mano de este hombre que tiene en su haber una constante lucha social y de ayuda para los más necesitados.

Nacido en Cabimas, de padres cabimenes, con quienes vivió y recorrió  las calles del sector Las 40,  donde transcurrió su niñez, estudió en la escuela Bompland su primaria, en el liceo Pedro José Hernández, su ciclo básico y egresó como bachiller en ciencias del Liceo Hermagoras Chávez, para iniciar sus estudios universitarios en LUZ, donde se  gradúa  hace 22 años como Médico Cirujano.

Su vida como médico está ligada de igual manera a su actividad empresarial y a esa labor de luchador social incansable,  que es reconocida por todos aquellos a quien ha brindado una mano amiga, sin intención de percibir ningún tipo de lucro.

Se ha desempeñado como inversionista del INH  en el Zulia y en Caracas, además de estar dentro del ramo textilero y farmacéutico, actividades  que forman parte de la preparación de Nabil Maalouf, el hombre que aspira impulsar el resurgir de Cabimas.  “Condiciones hay, lo que se requiere es la voluntad, el esfuerzo y el trabajo en conjunto con la gente para sacar a este municipio adelante”, señala Maalouf.

Su fe católica está presente no sólo en sus palabras de amor, de aliento, de esperanza que lleva a las comunidades, sino también en sus espacios más íntimos donde una imagen de la virgen María se puede observar,  así como de otros detalles de tipo religioso, que comparte con su esposa y sus tres hijos.  “Siempre respetando el libre culto y la posición ideológica de la gente”.

Luchador social y político

Su actividad política la inició una vez culminada su formación académica universitaria, que lo llevó a recorrer toda la geografía de su municipio natal, cada parroquia fue  visitada llevando jornadas de atención médica, de actividades sociales, educativas y recreativas. Donde la cara de alegría de esos niños, de las madres y de muchos padres presentes en ellas, era la mejor recompensa de un trabajo realizado con amor hacia el prójimo y que era bendecido por Dios.

Nabil Maalouf como político participó en una contienda electoral por la Alcaldía de Cabimas, cuando el gobierno de Noé Acosta,  y se presentó con la Tarjeta Nueva Alianza de Bienestar Independiente Legítimo  (NABIL), fecha en la cual conoce a Hernán Alemán, quien también aspiraba para la reelección al cargo de Alcalde y desde allí surge una gran amistad y alianza que se mantuvo por el tiempo hasta los últimos días de muerte de este gran líder cabimense.

Destacó,  que siente una profunda admiración por la labor política y  social emprendida por Manuel Rosales al frente de la gobernación  y que a pesar del tiempo sigue presente en la mente de muchas de las personas que están escuchando su mensaje y confían que el cambio se va a dar y este es el momento de lograrlo.

Actualmente en esta  faena como delegado regional del partido UNT y aspirante a la Alcaldía de Cabimas, ha iniciado un trabajo  que ya tiene cuatro meses , llevando una propuesta nueva,  dando a entender a las comunidades que este es el camino y la vía para la verdadera transformación y el renacer de Cabimas.

Manifestó,  que siempre se ha mantenido dentro del ámbito político cabalgando posiciones y con aspiraciones de llegar al cargo más importante. “Cuando me ha tocado retirarme lo he hecho con dignidad y reconociendo que no era el momento, pero ya el tiempo cambió y ahora se abre una posibilidad y es el pueblo el que tiene la decisión en sus manos”.

Señala, “ que para el renacer de la Cabimas que queremos hace  falta estar unidos, que es la única posibilidad que se tiene  de salir adelante, de llegar a un consenso, con la participación de todos los factores democráticos de oposición por el rescate de la dignidad, gentilicio del zuliano y de una mejor calidad de vida”.

Menos demagogia y más hechos concretos

Para Nabil Maalouf el deseo de ser alcalde viene de la mano de Dios y es una manera de llegar al poder, para ejecutar acciones gubernamentales en pro del beneficio de toda esta sociedad que pide a gritos un cambio, con transformaciones viables, con políticas claras, con menos demagogia y más hechos concretos y que los recursos económicos sean optimizados  al máximo para poder ajustarlo a las necesidades preponderante  que son muchas como el agua, el aseo urbano, el gas doméstico, la seguridad, la salud, educación, cultura y recreación.

Resalta que la generación de confianza en la gente es un voto a su favor, demostrando que tiene capacidad para gerenciar a este municipio acompañados del mejor equipo de hombre y mujeres conocedores de la realidad social, económica que lo embarga.

Sin prevención no hay salud

 Para nadie es un secreto la situación de los problemas públicos que existen en Cabimas, donde el suministro del Agua por tubería es de vieja data, pero que no ha contado con el interés gubernamental para poner fin a tantos años de precariedades y  sufrimiento.

La población añora la eficiencia de los servicios durante el gobierno de Manuel Rosales, una red ambulatoria que no tenía nada que envidiar a una clínica privada. Con un sistema de autogestión eficiente, dotados de equipos de alta tecnologías y con servicios las 24 horas del día y es precisamente esto lo que hay que rescatar. “El arte de la medicina  es la Prevención y no se está realizando”

Nabil Maalouf destacó, que cuando no existe un eficiente servicio hídrico, eso produce una crisis sanitaria para la gente y disminuye su calidad de vida. Lo mismo sucede con el resto de los servicios públicos de la ciudad, todos por el suelo y con graves deficiencias. Hay que crear conciencia de pensar  también en la ciudadanía, para lograr las transformaciones que se quieren para Cabimas.

Nota de Prensa

 

Deja un comentario