Murió el cantante colombiano Dario Gómez

Darío Gómez, el «rey del despecho» de Colombia, falleció este martes en Medellín, Colombia, informó la Clínica Las Américas.

En un comunicado se indicó que ese día el cantante de música popular ingresó a emergencias en “estado de inconciencia”, tras sufrir un colapso súbito en su domicilio.

Gómez llegó sin signos vitales y fue trasladado a una sala de reanimación donde se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, agregó la institución.

Se declaró su muerte a las 7:31 p.m. hora local de este martes, 26 de julio.

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió.

Darío Gómez fue uno de los artistas más reconocidos en Colombia. A lo largo de décadas, le cantó al desamor y se ganó el título del «rey del despecho». Entre sus grandes éxitos se encuentran «Nadie es eterno», una canción que habla sobre la muerte, «Sobreviviré», «Entre comillas», «Daniela» y más recientemente «Me río de ti» y «Copita de licor».

Al lamentar la muerte de Gómez, el Ministerio de Cultura de Colombia señaló que sus interpretaciones y letras «han acompañado a los colombianos generación tras generación».

Deja un comentario