El fanático “number one” de los Leones del Caracas Jesús «Chivita» Lezama, célebre por su amor por la novena del béisbol de Venezuela, murió este jueves a los 104 años.
«Con mucha tristeza les informo que ‘Chivita’ Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor», dijo en Twitter la periodista Mari Montes, ligada al equipo capitalino.
«También supo, hasta que se durmió, que fue amado por muchos. Dios lo recibe», agregó Montes.
Pese a su avanzada edad, «Chivita» Lezama solía estar en primera fila en todos los juegos de los Leones del Caracas, el equipo más ganador de Venezuela con 21 títulos.
Este reconocido fan de la pelota de Venezuela vivió su última gran emoción la pasada campaña, cuando los Leones ganaron el torneo y disputaron la final de la Serie del Caribe ante los Tigres del Licey, en la que cayeron con marcador 3-0.
Jesús “Chivita” Lezama, nació un 08 de febrero de 1.919, animador de los Leones del Caracas.
Desde 1944 sigue a los Leones desde cuando se llamaba Cervecería Caracas.
Si bien jugó beisbol durante su infancia, su verdadera pasión por ese deporte despertó tras la hazaña que lograron los Héroes del 41: el campeonato de la Serie Mundial Amateur en La Habana, Cuba.
Chivita Lezama trabajó desde joven hasta que estaba en edad para jubilarse en el INOS, ahora Hidrocapital, pero nunca dejó de lado la asistencia al estadio.
“El béisbol ha cambiado mucho desde los años 40 hasta ahora, en aquella época sólo asistían hombres al estadio, ahora no sólo vienen mujeres a las que les gusta el béisbol, sino familias completas a disfrutar, gracias a la seguridad que les brindan el estadio”, afirmó.
Lezama recuerda que entre las primeras mujeres que se acercaron al estadio, dos de las más emblemáticas fueron la reina de belleza Yolanda Leal, madrina de la Serie Mundial de Béisbol Amateur en 1944, y Oly Clemente, también candidata, ellas marcaron la pauta, de allí en adelante las mujeres asistían al estadio junto con sus esposos y más tarde sus familias.

