Municipio Miranda: 10 niños participaron en el IV Festival de la Voz Infantil

Esta actividad esta inmersa en la programación de la Feria Cultural en honor a la Virgen de Altagracia y Vuelta al Terruño a celebrarse el próximo 26 de diciembre.
Con la participación de 10 talentosos niños de las diferentes parroquias se celebró el pasado domingo 15 de diciembre, el IV Festival de la Voz Infantil, evento realizado en la Plaza Miranda de Los Puertos de Altagracia, del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago.
Los niños de la entidad mirandina enaltecieron el folklore zuliano, al son de la tradicional gaita deleitaron a los presentes con sus interpretaciones, donde se dejaron escuchar temas emblemáticos como: La Cabra Mocha, Háblame de Maracaibo, Paraguaipoa y Sabe a Tradición la Gaita, formaron parte del repertorio musical que demostró el talento desbordante de la nueva generación cultural de Miranda.

El teatro y la danza también se hicieron presentes en esta gala cultural, a través de la Escuela Arte en Tablas Miranda y Danzas Mirandinas, dejando claro porque esta jurisdicción es la cuna de la cultura del Zulia.
Liliana Bermúdez, Presidenta del Instituto Municipal Bolivariano de Patrimonio y Acervo Histórico Cultural y responsable del evento aseveró sentirse complacida por la acogida que el pueblo mirandino ha tenido con cada una de las actividades inmersas en la feria cultural en honor a la Virgen de Altagracia y Vuelta al Terruño.

Bermúdez aseveró que año tras año desde la Alcaldía Bolivariana de Miranda se hacen esfuerzos para rescatar la escencia cultural de este terruño, honrando y dando a conocer el potencial artístico en esta entidad de la Col, cuna de héroes, heroínas, poetas, decimistas, gaiteros y cultores.
El Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez asistió al encuentro infantil y elogió no solo la participación de los niños, sino además el trabajo realizado por el instituto, a través de los promotores culturales presentes en cada parroquia.
El mandatario mencionó que este trabajo queda al descubierto en actividades como esta, donde el talento mirandino se pone de manifiesto.
Al final del evento los niños recibieron un reconocimiento que representa un incentivo para que continúen cultivando ese don de canto que poseen.