Muere otra zuliana en la selva de Darién-Panamá

Una zuliana falleció al tratar de pasar la selva de Darién en Panamá, aumentando el número de víctimas en la peligrosa zona panameña.

Como Andreína Chiquinquirá Acosta fue identificada la zuliana que murió en su intento por llegar a Estados Unidos pasando por el selva de Darién en Panamá. En un video se observa a la joven en su trayecto.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo cuando Andreina junto a su pequeño hijo Miguel Ángel Portillo salieron desde Necocli-Colombia hasta Capurgana lugar donde empiezan los «caminantes» a adentrarse a la selva del Darién.

El recorrido para subir la montaña selvática transcurría con total normalidad, al pasar las horas el agotamiento y la desesperación jugaban en contra de Andreína, a todos les tocaba subir un lugar montañoso de siete horas con muchas dificultades debido a la gran cantidad de lodo y lo inclinado del mismo.

El grupo que le acompañaba brindó asistencia a la joven zuliana, su estado de salud era muy débil, Acosta ya no podía avanzar, trataron de socorrerle en reiteradas oportunidades pero lastimosamente no pudieron hacer nada, un paro cardíaco acabó con su vida.

Autoridades panameñas se dirigieron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver.

Deja un comentario