Un niño migrante venezolano, de cinco años, que vivía con su madre en un refugio de Chicago murió la noche del 17 de diciembre.

El menor había sido trasladado de emergencia al hospital por tener fiebre.

El menor fue identificado como Jean Carlos Martínez y una fuente confirmó al medio Panas en Utah que era de nacionalidad venezolana. Pese a que las autoridades no han dicho la causa de muerte, se presume que sufrió una bronconeumonía.

Jean Carlos Martínez estuvo enfermo dos días antes de que fuera sacado de emergencia. Presentaba fiebre y se quejaba de dolor en la pierna izquierda.

El sábado tomó una medicina para niños para el dolor, según un informe policial obtenido y citado este lunes por el periódico Chicago Tribune.

El niño fue transportado del refugio, ubicado en el barrio Pilsen, a un hospital de la zona donde fue declarado muerto poco después de su llegada.

Este lunes, el Departamento de Bomberos de Chicago informó que transportó desde el mismo refugio a 5 personas con fiebre en casos separados. Entre los enfermos había niños de 1, 4, 8 y 9 años.

En una conferencia de prensa, Brandon Johnson, alcalde de Chicago, expresó sus condolencias por el fallecimiento del menor y dijo que, lamentablemente, muchos de los inmigrantes que llegan a Chicago ya están enfermos.

El Pitazo

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo